Get Adobe Flash player

¡Pero yo me toco una bolita en mi pecho…!

“Ya tengo más de 40 años y quiero cuidar mi salud.  Seguí la recomendación de mi médico y me realicé una mamografía. El reporte dice que es normal,  ¿pero sabes?... Estoy preocupada. Dicen no tengo nada pero yo me toco una bolita”.

Este es un comentario que frecuentemente refieren nuestras pacientes, quienes al  realizar su autoexploración mamaria,  pueden tocar  un área que les llama la atención. Hoy las recomendaciones (nacionales e internacionales) sugieren que a partir de los cuarenta años iniciemos con revisiones periódicas de los pechos por Rayos X en un estudio que se conoce como Mamografía o Mastografía.  De forma idónea esta se complementa  con un Ultrasonido mamario especializado. Ambos  ayudan a nuestro  Médico Especialista en Radiología e Imagen a integrar una valoración mamaria completa  a establecer un diagnóstico y emitir una recomendación a nuestro Médico.

Este mes del cáncer de mama ve más allá de usar un listón rosa. Te invitamos a valorarte. No tengas miedo. Con nosotros te sentirás cómoda durante el examen y al final  te ayudaremos a entender tus resultados.

Siguenos en Facebook, Twitter y Youtube en: alvarezrad o envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.